martes, 16 de marzo de 2010

Pregunta de la semana. (NUEVA)


¿Cómo crees que es la familia actual colombiana?
¡Comparte y discute con tus compañeros tus ideas!


21 comentarios:

Unknown dijo...

CREO QUE CON EL PASAR DEL TIEMPO SE HAN PERDIDO LAS COSTUMBRES LA UNION Y EL AMOR POR LA FAMILIA LA FALTA DE COMPRENCION,COMUNICACION DAÑA MUCHAS FAMILIAS

Gloria Molina. dijo...

Esta un poco dificil, especialmente por gue la juventud hoy en dia tiene unos consectos diferentes y se siente protejidos porlas mismas leyes gue han establesido, y confunden la libertad con el libertinaje, por otro lado toda via vemos como hay mujeres gue estan sometidas a lo gue el hombre diga y tambien a de pender unicamente de el sin guerer capasitarse y aportar para el hogar tanto en lon economico como en lo moral.

Jorge. Cubillos dijo...

Falta mucho dialogo, comprención, afecto, confianza y sobre todo se perdio la moral.

Cesar Ramirez. dijo...

SE A IDO DETERIRANDO ESPECIALMENTE POR LA FALTA DE TIEMPO, RESPETO, RUTINA,Y LA REVELDIA DE LOS JOVENES.

Anónimo dijo...

Desde q'salio la psicologia y ente
rraron la urbanidad de CARREÑO,el
nucleo familiar se perdio,hoy x hoy
los jovenes no reciben consejos ni mucho menos quieren ser participes
de un nucleo familiar,creando nuevos conceptos y criterios que importan de otras ideologias de dudosa.....

Pedro L Rubio R

Unknown dijo...

creo que algunas familias de hoy en dia,no se tienen respeto entre si.se agreden fisicamente y hasta sicologicamente sin importar las concecuencias que esto puede traer.

LIZBETH dijo...

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, YA NO HAY VALORES NO HAY RESPETO POR NADIE,Y CREO QUE ALGO MUY IMPORTANTE YA NO HAY AMOR FAMILIAR...LOS HIJOS NO SE INTERESAN POR LOS PADRES Y AL CONTRARIO,ESTAMOS MAS INTERESADOSPOR COSAS SUPERFICIALES Y NADA IMPORTANTES....

Anónimo dijo...

yo creo que se han perdido los valores en las familias. y creo que es por falta de comunicacion,de falta de confianza y falta de respeto entre los integrantes de cada nucleo familiar

Anónimo dijo...

lA FAMILIA COLOMBIANA ACTUAL SE CARACTERIZA POR SER DISFUNCIONAL.
Es decir no satisface las necesidades emocionales de sus integrantes, no cumple con sus funciones. Un aspecto de la disfuncionalidad, es la falta de comunicación, los miembros no pueden expresar libremente sus sentimientos, la unión no es productiva.

La comunicación defectuosa, lleva a un deterioro en el relacionamiento de sus miembros, que provoca discusiones, frustraciones, hostilidades. También podemos encontrar como manifestación típica de estas familias, la confusión de roles dentro de la misma.

DP

Unknown dijo...

las familias de hoy en dia estan centradas en conseguir dinero por eso es que ni papá ni mamá estan en casa,dejando la educación de sus hijos en manos de los profesores y por lo general ellos nunca saben en donde y con quien estan sus hijos.

rodrigo rojas dijo...

creo que las familas de hoy en dia se ha perdido la autoridad de los padres por los derechos de los hijos por que apesar de que todo ha cambiado hace falta la mano dura de los padres para que nuestros hijos siquiera aprendan ha ser tolerantes y no irespeten a sus padres

isaaczr dijo...

las familias de hoy estan perdiedo los valores pues a los hijos ya no se les puede decir nada mucho menos castigarlos pues son ellos los que ahora le dan ordenes alos padres.

BIOLOGIA GRUPO 6 dijo...

La verdad la familia es lo basico que cada ser humano, te haces como persona segun tu familia te formas, formas tu personalidad tus valores hablas de tus problemas. La comunicacion y la forma de vida acelerada en este mundo globalizado deterioran todo esto, se ve television en cuartos separados y se llaman por mesenger a almorzar. Los jovenes ven a sus amigos como la forma de autoridad y consejo que no existe en sus casa por eso creo que asi sea muy dificil hayq ue sacar el tiempo para los hijos, dejar de ir al estadio un dia o cancelar la reunion en el trabajo, el dia de descanso no irse a tomar con los amigotes hay que rescatar las tradiciones contar cuentos antes de dormir jugar futbol en el parque, no hagas que tu hijo compre tu tiempo regalaselo.

Fabian Camilo Gonzalez
1012347304 Ciclo Vl salon 4

Unknown dijo...

por el entorno que nos rodea y la situacion socioeconomica son muy cerradas las familias de hoy, solo se preocupan por el bienestar interno de la familia sin preocuparce del entorno si les afecta o les beneficia solo el bien propio y lo peor que cada miembro vive como en una capsula aparte de el resto de su familia

Unknown dijo...

la familia la hacemos nosotros los mismos integrantes por ejemplo.
mequeda 1un dia de pyp, la mañana
la dedico para ir ha estudiar y en la tarde la paso com mi hija.
todas las noches ceno com mi mujer y mi hija, y comentamos todo loque nos acontecio en el dia,
nota. no debemos criticar las otras familias solo aconsejarlas discretamente.

Unknown dijo...

La mayoria de los padres de hoy fuimos criados en un ambiente autocratico,donde el padre era la autoridad suprema,la madre debia subordinarse a él y los hijos a los dos,los padres se limitaban a dar ordenes,los hijos no teniamos derecho a escojer,solamente teniamos derecho a obedecer;
cuestionar a nuestros padres era considerado como un acto de irrespeto y altaneria por tal motivo el castigo era ejemplar.
Afortunadamente la sociedad no es estatica,estamos viviendo una época en la cúal se lucha por la igualdad y dignidad humana,pero para que estos derechos sean efectivos tenemos que adquirir conocimientos y admitir que no podemos seguir con la disciplina para perros que nos imponian nuestros padres,mi invitación es a no ser autoritarios,ni permisivos,ni sobreprotectores,seamos padres y esposos eficaces,repetemos la individualidad y las capacidades de nuestros familiares,fijemos normas claras,precisas y de facil cumplimiento,establescamos limites dentro de los cuales los hijos puedan tomar desiciones con responsabilidad y sobre todo respetemos a nuestra familia para ganarnos su admiración.

oscarops dijo...

Cordial Saludo a todos, me parece que las costumbres y el paso del tiempo la gente ya ha perdido cierto caracter como es la autoridad con su familia todo se lleva actualmente al facilismo, todo lo hacemos por es facil, lo ponemos asi, mas que todo a los que nos rodean y con uno mismo, si lograramos infundir un poco mas de autoridad, esto serviria de gran ayuda, muchisima.


Muchas Gracias

janesita dijo...

hoy en dia es mas notable el incremento el incremento de la jefatura de la mujer en el hogar asumida por las mujeres y esto principalmente por rupturas conyugales y por otra parte las madres solteras adolescentes creo que es mas extensa la unión de familias unilineales que las nucleares.

Unknown dijo...

Yo creo que una familia debe estar unida siempre, eso va en los principios y las costumbres que halla en cada hogar. Si en la familia no hay amor, comprensión, dialogo no va a existir respeto y ¡pues nada que hacer!, por que de esta manera es que cada integrante de la familia empieza a vivir independiente, por su lado y no en unión familiar.

milena dijo...

El tipo y concepto de familia ha cambiado, hoy vemos diferentes grupos que de una u otra forma son familia, pero esto ha hecho que se hayan perdido los valores, como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el amor y sobre todo la union familiar, claro que en esto tiene que ver la misma situación del país a nivel economico y social, en la mayoria de los hogares debe trabajar mamá y papá, de ahí que los hijos permanecen solos, siendo esto causa de demasiada libertad, no tienen normas, ni un control, generando asi otros problemas, si miramos hacia atras nusetras familias tenian otras normas, otras formas de asumir las responsabilidades y antetodo habia más respeto y unión.

EDGAR EDUARDO dijo...

El tipo de familia ha cambiado, hoy en dia vemos diferentes grupos con características propias pero que son familia, esto ha hechos que veamos la peridida de valores, el amor, el respeto,la responsabilidad y sobre todo la unión familiar, esto ha sido producto de la situación economica y social que vive nuestro país, donde papá y mamá tienen que salir a trabajar todo el dia para poder suplir los gastos y necesidades básicos, dejando solos a sus hijos, ampliando el nivel de permisibiliad, de falta de normas, de compañía y orientación.