domingo, 11 de abril de 2010

Pregunta de la semana.


 

¿Que aspectos de la cultura colombiana considera positivos y negativos dentro de su personalidad? ¿Que haria para cambiarlos?
¡Comparte y discute con tus compañeros tus ideas!

8 comentarios:

Unknown dijo...

POSITIVOS LA ALEGRIA EL CALOR HUMANO LA HUMILDAD. NEGATIVOS EL MAL GENIO POR ACCIONES MAL INTENCIONADAS EN EL TRABAJO POR LOS COMPAÑEROS Y LA COMPETENCIA. PARA CAMBIARLOS INTENTO RELAJARME Y PENSAR EN MI FAMILIA.

Unknown dijo...

los aspectos positivos de la vida el poder compartir con las personas ,reir,llorar,soñar,y porque no pelear,los negativos la bendita politica que cada dia esta mas sucia y llena de mentiras estos señores nos quieren enbolver con sus mentiras y lo que es peor nosotros caemos .depronto una manera de ayudar a mejorar esto es fortaleciendo la moral en nuestros hojos yquizas ellos algun dia entiendan la importancia de la HONESTIDAD Y EL RESPETO POR NUESTROS SEMEJANTES.GRACIAS PROFE USTED ES UN SUPER MAESTRO.

LIZBETH dijo...

nuestra cultura se ha ido deteriorando cada vez mas ya existen cosa que no tienen por que ser ......pero tambien existen otras tantas que nos dan bases para poder seguir adelante..la mas importante es el respeto hacia los demas

Unknown dijo...

lo bueno de nuestra cultura es lo recursivos para salir adelante, pero lo malo es que a muchos no lesd importa su entorno ni pasar o perjudicar alos demas por su bien propio y para mejorar esto una educacion mas basada en la tolerancia y convivencia

olga dijo...

Compartir con nuestro seres queridos, vivir al maximo el dia a día sin limitaciones, ser responsables, alegres. De nuestro ejemplo esta el futuro de nuestros hijos.

jeisson gonzalez dijo...

jeisson gonzalez pienso que aspectos buenos rodean lo que soy mas sin embargo al igual son varios los negativos que le generan el estres y toda la carga que me trae eldiario vivir enbogota

lo mas chistoso es que uno sale y se quiere devolver por que me hace falta

oscarops dijo...

La situación descrita no está desvinculada del proceso educativo, puesto que a pesar de las inversiones financieras, de los cambios curriculares y de los nuevos programas educativos, no se observa un mayor equilibrio en el desarrollo humano. Se señala que la causa está en el énfasis excesivo de la educación actual en el aspecto intelectual, académico, en desmedro de la educación moral. De esta manera la formación del carácter queda excluida del aula, siendo difícil formar así jóvenes con actitudes sanas, positivas, que tengan amor por las personas, por la naturaleza y que tengan ideales por su país. Por el contrario, se estará formando una generación corrupta, perturbada, bajo la influencia de una cultura centrada egocéntricamente en el aspecto material de la existencia.

JOSEAFG dijo...

Una educación completa implica formar el carácter, sobre la base de principios y valores ético-morales ecológicos trascendentes, cultivar sentimientos y actitudes positivas, a la par que entrenar los aspectos intelectivos, tecnológicos y motrices. Según Bolívar (1995: 62), la educación debe lograr aprendizajes conceptuales (saber), procedimentales (saber hacer) y actitudinales (actitudes, valores y normas). Para Maturana y Nisis (1995), hay que distinguir entre formación y capacitación, funciones que los educadores deben ser capaces de separar y juntar a voluntad. La formación implica el desarrollo del individuo como persona cocreadora de un espacio de convivencia social y ecológica, capaz de reflexionar sobre su quehacer y sobre su reflexionar; de corregir errores, de cooperar y de conductas éticas. La capacitación lleva a la adquisición de habilidades y capacidades de acción en el mundo. Ambas funciones implican la creación de espacios positivos de acción (“biología del amor”) donde los valores se vivan y donde se ejerciten los recursos operacionales.