domingo, 7 de febrero de 2010

Pregunta de la semana (NUEVO)



¡COMENTA SOBRE LA ENCUESTA ¿Cuál de estas ideas creen que se aplican más en su profesión?

¡Con base en la encuesta presente en la página inicial del blog (costado derecho) ,Comentales a tus compañeros el porqué de tu respuesta sobre la aplicación de las ideas de los filósofos abordados esta semana en tu profesión. (Maquiavelo y el fin justifica los medios, Kant y el imperativo categórico y Nietzsche y el superhombre). Danos un ejemplo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Parami los tres tienen muchas verdades y algunas dependiendo elmotivo o elmomento podemos escoger laformula por (decirlo de alguna manera )cual mecombiene para
actuar

Samuel Orlando Rodriguez Sandoval dijo...

En cierta forma nos aplica las tres teorías en nuestras vidas, tanto en lo laboral, profesional y personal si se pudiera combinar las tres, seriamos individuos ideas para las sociedades pero como toda regla tiene su exención, no todo es perfecto.

Partiendo de la teoría de Maquiavelo, debemos ser honrados, trabajadores y leas para poder llevar una vida digna y sin temores

Desde la teoría de Kant, todos los individuos necesitamos tener normas y leyes para poder compartir y vivir en sociedad sin pasársenos de los límites establecidos, diferenciando lo bueno y lo malo; simplemente queda al libre albedrío del individuo.

Y desde la teoría Nietzsche, debemos buscar más la felicidad, ser cada día mejores, vivir sin odia, proponernos metas, superarnos, buscar todas estas cosas que pueden llegar a ser feliz al individuo. Por esta razón escogí esta teoría “ser más felices y dejar atrás el odio que envenena el alma”.

Anónimo dijo...

para mi los tres tienen una teoria k se puede aplicar en la vida dependiendo los mommentos que se esten pasando y en cada cituacion dada .. momentos dados soliciones buscadas
boris alvarez ciclo 5y6

Anónimo dijo...

De todo lo anterior yo veo que el ha tenido bastantes desafios por querer encontrar respuestas de si mismo, es cierto que la curiosidad por todo lo desconocido siempre requiere una respeusta.

Sinembargo mi apreciacion frente a todo lo anterior, encuentra su sentido en la divinidad, pues nada posee el humano, si fuera dado por razon superior, su capacidad e inteligencia todo saber proviene del que lo sabe todo y que por su voluntad, permite que tengamos un poco de lo que el posee.

Ejemplo.

Hoy yo vengo a la UNAD buscar el conocimiento del que lo tiene, para yo aprender, por que los que tienen saber lo aprendieron de otros. Esto para significar que el conocimiento proviene de alguien superior, ha venido perfeccionandose y data desde la aparicion del hombre por primera vez en la tierra, el cual encontro ya hecho algunas de las cosas que le fueron permitidas disfrutar, la tierra, el agua, la flora y su fauna. El conocimiento del hombre ha tenido que decantarse gradualmente para alcanzar su cuazi perfeccion, mientras que lo perfecto ha prevalecido por siempre.

Aforero2010

Unknown dijo...

para mí creo personalmente, que en la vida en diferentes ocaciones aplicamos algunas teorias de cada uno de estos personajes.creo que cada uno de ellos tiene teorias que se aplican en nuestro vivir.

En conclución es dificil aplicar solo la teoria de uno de estos personajes, ya que las tres son rasonables.

Unknown dijo...

pienso que para nuestra ocupacion se aplica mas la idea de maquiavelo ya que para justificar todo lo que hacemos en nuestro trabajo tiene una razon.!voy por lo mio,y es que a mi quien me da, y yo con quele salgo al jefe,o usted me va a dar para el diario" y muchas mas escusas

Unknown dijo...

yo digo que aplico la mayoria de veses la de maqueabelo pero com un pin de principios

Anónimo dijo...

yo pienso que maquiabelo tiene mucho que ver con nuestra vida

pero kant invita a las normas y leyes para convivir en sociedad

y nietzsche en que nos fijemos metas para ser felices

la pregunta mia es como hay personas que buscan estar triztes?

loco si o no que filosofia buscan ellos?

Unknown dijo...

maquiavelo: para nuestra vida es muy importante pues nos nos muestra la realidad de las cosa y aparetemente es muy duro en sus conceptos , tal vez si analisaramos esta filosofia y actuaramos de esta forma seriamos
mejores seres humanos.

En la teoria de nietzsche tenemos casi el ser humano perfecto donde se analiza todo un concepto, un codigo.pero a mi parecer es muy dificil seguir esta filosofia

Kant.
para mi es como lo mas acertado porque este seria un proseso normal del ser humano con conocimiento,logica y mayor precision

Unknown dijo...

cada una de las caracteristicas que dan estos filosofos influye en diferentes momentos de nuestra vida y nuestra profesion

ejemplos:tomar deseccho para salir adelante al compañero hay aplica la ley de maquiavelo

ser correcto con el cobro del pasaje dando sus vueltas correctamente y entregando las cuentas correctamente a nuestro jefes segun los valores de kant

gloria molina dijo...

El que se se aplica mas a mi profeción es Maquiavelo.

jorge alberto cubillos. dijo...

En mi profeción se aplican las tres, pero la que mas me identifica es maquiavelo por mi honrradez, soy trabajador, y me gusta tambien la lealtad,.

cesar ramirez molina dijo...

En mi trabajo el que mas aplico es el maquiavelo por que me considero ser muy servidor
honrrado,trabajador y soy muy leal tanto con mi empresa como aligual con mis compañeros y clientes...............

Unknown dijo...

Personalmente pienso que en algunas circunstancias de nuestra vida tenemos la necesidad de aplicar cada una de las ideas de estos filósofos.
Algunos ejemplos en mi vida:
Maquiavelo= En mi profesión yo utilizo la guerra del centavo porque si no produzco no gano sin importar si mi compañero gana o no gana.
Kant= Prestando un buen servicio con una buena presentación personal y dándoles el respeto que se merecen.
Nietzsche= Cuando tenemos problemas debemos tener fuerza y valentía para no dejarnos apabullar de ellos y así poder salir triunfantes; de ahí podemos decir que sacamos el superhombre que hay dentro de nosotros.

Atentamente:
Jair Sierra Sierra.
cc 80.434.703
Ciclo. V

Unknown dijo...

en mi concepto,todos somos filósofos desde el primer momento que empezamos a tener uso de razón hasta el dia en que tenga álito de vida,sin embargo cada uno de estos personajes aportó de una manera significativa a la humanidad tanto para vida como para muerte y casi puedo asegurar que en mi labor cotidiana independientemente de conductor de servicio público u otros, uso en todo momento de sus maquiabélicos conceptos ya que yo tambien filosofando ando. conclusión: agradesco inmensamente a éste ramillete de Célebres personajes que ofrendaron su vida tratando de desifrar los misterios de nuestro único dueño,señor y creador de todo cuanto existe,quizá porque no tuvieron el privilegio de escuchar las palabras de JESUS cuando dijo:YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ. 30 de marzo 2010 3:30 p.m.

omar augusto lozzi dijo...

En mi trabajo aplica mas la teoria de MAQUIAVELO donde dice que el fin justifica los medios, porque la finalidad de transmilenio es beneficiar a la gran mayoria de habitantes de la ciudad ylos medios que se han utilizado aperjudicado a unos pocos transportadores que ya esplotaron el negocio por muchos años