domingo, 7 de febrero de 2010

el manejo de la conducta individual.

En la unidad anterior, habíamos abordado el problema del interrogante sobre el ser humano (Sócrates), su composición (Platón y Aristóteles), y la finalidad de sus actos (Hedonismo, Epicureísmo, Estoicismo y Cinismo). En esta unidad veremos como, desde tres perspectivas filosóficas diferentes (Maquiavelo, Kant y Nietzsche), el ser humano a partir de sus motivaciones personales, comienza ha establecer relaciones con los demás, en búsqueda de alcanzar las metas propuestas dentro de su proyecto de vida. El objetivo, es observar de que manera nos desenvolvemos en nuestra cotidianidad (el ser), y de que manera  podríamos contribuir en la transformación de aquellas actitudes que afectan la convivencia, en pro de alcanzar juntos nuestras metas e ideales (el deber ser).

Continúa en Maquiavelo y el poder 

3 comentarios:

Unknown dijo...

amanera personal yo actuo como maquiabelo porque todos buscamos la manera comoda para surgir,claro esta que sin haserle daño ha nadie pero uno eiempre busca su veneficio,entodo lado

tu vas ha buscar un empleo y dices que eress un berraco para el oficio,contal de tenerlo

Unknown dijo...

PIENSO QUE EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, TODOS HEMOS ADQUIRIDO CUALIDADES DE ESTOS 3 PERSONAS , PERO LO MAS IMPORTANTE ES BUSCAR NUESTRO BENEFICIO, PERO SIN PERJUDICAR A NADIE.

Unknown dijo...

CREO QUE EN ALGUNOS MOMENTOS UNO SE COMPORTA COMO ESTOS TRES PERSONAJES DEPENDIENDO DE LA CIRCUSTACIAS