martes, 16 de marzo de 2010

BIENVENIDA CICLO VI.

Estimados estudiantes:

Reciban un cordial saludo. Esta semana damos inicio a las actividades de Ciclo VI para la asignatura. Durante el ciclo VI, la asignatura de filosofía profundizara en los aspectos claves de la formación ética y axiológica necesaria dentro del proceso de profesionalización del conductor de servicio público. A partir del contexto cotidiano del estudiante se construirá conjuntamente una nueva ética de los profesionales del transporte público.

Para este ciclo, se trabajaran dos guías correspondientes a cada uno de los periodos programados. Recuerda que la realización de esta guía se hara de manera semanal, esto significa que a partir de los temas abordados por semana, ustedes deben contestar los puntos relacionados con el tema visto. Estas guías las puedes solicitar en la fotocopiadora de la sede Jose Acevedo y Gomez, o vía correo electrónico.

Cualquier pregunta o comentario no duden en realizarlo. Bienvenidos y que en éste período se cumplan las expectativas y las metas que construimos individual y conjuntamente al inicio del proyecto.

Atte:
Juan Pablo Galindo Sánchez.
Tutor de Filosofía, ética y valores.
Ciclo V y VI.

Temas primer periodo Ciclo VI. Semanas del 8 de Marzo al 7 de Mayo.

Tema 1: Esfera familiar. La familia, núcleo educador y socializador. Ciencia intrafamiliar.
Tema 2: Esfera social y comunitaria. La cultura.
Tema 3: El desarrollo desde la perspectiva de género y le consumo determinado por el valor de uso.
Tema 4: Esfera social y comunitaria. El descubrimiento del inconsciente y la cultura como regulación del individuo.

0 comentarios: