miércoles, 20 de enero de 2010

Pregunta de la semana



¿QUÉ ENTIENDO POR FELICIDAD?
¡Comparte y discute con tus compañeros tus ideas!

37 comentarios:

Unknown dijo...

segun mi punto de vista la felicidad estar con Dios principalmente y compartiendo vivencias esenciales con las personas que mas queremos.

Unknown dijo...

El mundo esta hecho de minusculas cositas,la mayoria de las veces no disfrutamos de las pequeñas alegrias,un paseo,un baile,
la lectura de un libro,un buen manjar,una buena pinta,aspirando a que mas adelante podamos disfrutar de grandes felicidades.
Vive el hoy
Disfruta el hoy
Se feliz hoy
El futuro es incierto.

Anónimo dijo...

Gabriel Adolfo Quiroga Gonzalez


Para mì la felicidad va acorde a las necesidades espirituales,
sociales, economicas y placenteras; que van ligadas a un sentimiento de total complasencia en el "ser" que genera este sentimiento de alegria en nuestro interior.
No solamente la felicidad se produce en nosotros por nuestros mismos actos sino tambièn otras personas pueden crear en nosotros la alegria y viseversa.

Anónimo dijo...

Para mi la felicidad es mantener un ambiente sano con mi familia junto con mis hijos y mi esposa, compartiendo buenos momentos con las condiciones necesarias y una excelente salud, ademas mantener muy buenas relaciones personales con las personas que me rodean.

Orlando Florez dijo...

Para mi la felicidad es mantener un ambiente sano con mi familia junto con mis hijos y mi esposa, compartiendo buenos momentos con las condiciones necesarias y una excelente salud, ademas mantener muy buenas relaciones personales con las personas que me rodean.

Jose Giraldo - Transmilenio dijo...

La felicidad es estar bien de salud y estar cerca de la familia, tambièn es importante trabajar en lo que a uno màs le guste.

Alonso Ovalle dijo...

Es estar satisfecho con el trabajo que uno realiza y desearle "exitos" a las demas personas,para que a uno le vaya bien.

Angel Serrano dijo...

Es estar bien en familia y satisfecho con la labor que se realiza a diario sin tener en cuenta las dificultades que se puedan presentar.

janesita dijo...

para mi es un estado de animo que nos da una gran satisfacion de emocion y alegria, de sentimientos encontrados que nos fortalese demasiado.

Unknown dijo...

La felicidad es lo que Dios permite tener y hacer en esta vida, las buenas cosas como tener la familia, compartir con los amigos entre otras

Unknown dijo...

Es el goso del alma cuando esta en paz con dios

WILLIAM USAQUEN dijo...

hola profe:
yo pienso que la felicidad es el objetivo principal de todos los seres humanos,por que aunque no tiene ningun valor muchas veces es dificil de disfrutar

Unknown dijo...

para mi felicidad es algo ke se siente cuando uno esta agusto con alguna cosa o persona y esta lo hace sentir ese sentmiento llamado felicidad ke sentimos cuando hacemos algo ke nos llena de grandes emocinones buenas ke en algunos casos expresamos con risa, una sonrisa , un abrazo o un beso.!!!

Att consuelo vega ortiz

Unknown dijo...

yo pienso que la felicidad es un estado de animo grato de sastifaccion con la vida

Shirley Benjumea dijo...

alcanzar las metas propias de un ser humano
valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie
evitar el sufrimiento mental y físico

Unknown dijo...

La felicidad esta en el interior de cada persona,es poder hacer realidad todos sus sueños y alcanzar las metas que se ha propuesto, es saber que DIOS siempre esta en el interior de uno.

Unknown dijo...

La felicidad es estar tranquilo ,en armonia con el mundo sin preocupaciones y asi de este modo podemos disfrutar de todo loque nos brinda el creador junto con nuestros seres queridos.y

Daniel Lugo Suta dijo...

La felicidad es un estado de animo de las personas que produce alegria y satisfacciòn de hechos que le suceden en la vida cotidiana.

juan jose guaman dijo...

la felicidad es vivir dia a dia vivir los momentos mas pequeños junto a mi familia

Unknown dijo...

la felicidad para mi es un estado en cual el ser humano se siente sastifecho con lo que tiene y lo que hace y lo demuestra a traves de sus sentimientos

Unknown dijo...

la felicidad ha sido un tema fuerte desde la antigua grecia hasta hoy. pienso que el hombre no ha encontrara la felicidad hasta que se desvincule de las religiones y la politica y vea la vida como dios no la ha dado sin vanidad, sin egoismo, sin odio, sino sencillamente como el paraiso que es nuestra tierra.

ximena dijo...

PaRa Mi La FeLiCiDaD Es EsTaR BiEn CoN DiOs,Y De EsA MaNeRa CoN MiGo MiSmO, Y Si Yo EsToY BiEn PuEdO BrInDaR AmOr AmI FaMiLiA

diana dijo...

para mi la felisidad:es estar en paz con DIOS porque si estoy en paz doy amor y resibo amor

isaaczr dijo...

para mi la felicidad es sentirme bien conmigo y con lo hago a diario de esta forma puedo brindar amor y respeto a los demas.

anet romero dijo...

hola profe, mi nombre es blanca anet, y para mi la felicidad es expresar alas personas que uno quiere y sobre todo mas felices nos sentimos si ellos estan bien asi nosotros estemos mal.

Unknown dijo...

juan carlos TNH
para mi concepto la felicidad se basa segun la persona, ya que para unos la felicidad puede ser algo superficila, vagano, material y para otros es todo lo contrario, entonces la felicidad varia segun el punto de vista de cada uno.

Unknown dijo...

Para mi la felicidad es la concecuencia de mis actos creo que la felicidad es inconsistente ya que hay que buscarla todos los dias a que luchar cada dia para llegar conseguirla pero creo que lo mas importante para obtenerla es tener paz interior

yon perez chavez dijo...

ser feliz es autorrealizarse alcansar las metas propias deun ser humano.-- ser feliz es ser utosuficiente valerse por si mismo sin depender dena ni de nadie---ser feliz exprimentar placer intelectual yfisico y coseguir evitarel sufrimiento mentaly fisico SE cnsidera que serfeliz es ser humanoen el mas pleno sentido dela palabra por el contrario loque muebe a alos humanos a obrar porque la felicidad consistiria en coseguirlo y esa cosa es el placer

Tutor. Juan Pablo Galindo Sánchez dijo...

Hola a todos:

Los felicito por su participación en el foro de discusión. Recuerden que aunque cada uno vea la felicidad como algo individual, no podemos dejar a un lado nuestra condicion como seres sociales, esto quiere decir, que nuestro desarrollo depende también de los demas y en muchos sentidos nuestra felicidad también.

Espero sigan participando de esta manera, y que compartir con nuestros compañeros profundice nuestros conocimientos en el fascinante mundo de la filosofía.

Unknown dijo...

hola profe hace tiempos vi la pelicula en busca de la felicydad, es raro escribir felicydad con mala ortografia para desde ese dia aprendi que la FELICIDAD no importa como se escriba lo importante es disfrutar de las maravillas q DIOS nos da LA vida una solo palabra pero reune todo "GRACIAS DIOS POR PERMITIRME UN DIA MAS DE VIDA EL DE HOY" les recomiendo la pelicula.

Unknown dijo...

Para mi la felicidad es entregar en las manos de Dios y su infinita voluntad el control total de mi vida ya que el conoce mis pensamientos y los deseos de mi corazón, y si El sabe los deseos de mi corazón El me proveerá de todo lo que yo necesito para ser feliz.

Atentamente:

Jair Sierra Sierra
cc 80434703 Ciclo V

BIOLOGIA GRUPO 6 dijo...

La felicidad son todos aquellos instantes de la vida en los que te sientes lleno completamente de todas las necesidades que pueda presentar tanto tu cuerpo como tu alma. Palomitas y una buena pelicula una buena forma de ser feliz.

LIZBETH dijo...

la felicidad para mi es tener la tranquilidad de que todo y todos estamos bien cumpliendo con nuestros objetivos y sue;os al maximo. tambien es ver a mis hijas con ese brillo en los ojos q indica q para ellas todo esta bien.

JOSE CASALLAS dijo...

Felicidad: Tener a Dios en mi corazon para agradercerle un nuevo dia de vida, poder compartir con mis seres queridos, y con todas las personas que me rodean. saber que las metas que me he propuesto se van cumpliendo.

Anónimo dijo...

la felicidad es una virtud de satisfaciòn inconclusa pues no hay alguna persona que sea totalmente feliz. para ser feliz o alcanzar totalmente la felicidad debemos respetar a las personas en sus creencias: raza , forma de ser, pensar ,vestir, etc y haciendonos respetar de igual forma..

Unknown dijo...

para mi la felicidad es un sentimiento, un valor humano algo escencial para la vida diaria que tenemos que aprender a utilizarla y transmitirla a los demas para que nuestra vida sea mucho mas facil de llevarla

Unknown dijo...

La felicidad es hacer lo que uno quiera pero con todo el corazon y alegria y estar convencido de lo que hace .